negocio
oficina

Alarmas y cámaras de seguridad para evitar robos

{

Alarmas y cámaras de seguridad para evitar robos

Todos sabemos muy bien que los robos y delitos son la causa principal de preocupación para los dueños de pequeños y grandes negocios. Este riesgo puede evitarse con un sistema de alarma para local comercial ADT, que incluye cámaras de seguridad y videovigilancia.

Desde ADT, te compartiremos las ventajas y beneficios de instalar cámaras de seguridad en tu empresa o negocio, junto a estrategias de prevención para reducir los posibles riesgos.

¿Qué es la videovigilancia en los sistemas de alarmas?

Los sistemas de videovigilancia consisten en la instalación de equipos conectados entre sí, que generan diferentes circuitos de imágenes. Si bien los expertos de ADT harán un diagnóstico del lugar físico, las alarmas y cámaras de seguridad pueden colocarse en dónde el cliente solicite: dentro del negocio o empresa, por fuera, apuntando a lugares específicos, con movimiento, sin movimiento, etc.

Es importante destacar que las imágenes sólo podrán verlas las personas dentro de la empresa que tengan acceso. Contamos con el mejor sistema de alarma para negocio porque el sistema de videovigilancia será personalizado para adaptarse a las necesidades de cada cliente: vigilancia, mejora del servicio o seguridad.

¿Cómo funciona la videovigilancia en los sistemas de alarmas?

Luego de la instalación de los equipos, las cámaras que captan los videos envían el material al sector monitoreo mediante internet, en dónde los expertos de ADT podrán observarlos en tiempo real (o no) y, a su vez, regrabar toda esta información en la nube en caso de que sea necesario volver a verla.

El sistema de alarma para local comercial cuenta con tecnología de última generación: dentro de sus múltiples funciones, lo más útil es que permiten que las cámaras comiencen a grabar ante la detección de movimientos.

Esta función ahorra mucho espacio de almacenamiento en la nube (o en el espacio físico tecnológico que desees almacenar la información) y te avisa a través de mensajes cuando se detecta un movimiento inesperado en horarios específicos.

Al contratar el mejor sistema de alarma para negocio podrás acceder a las imágenes de tus cámaras de seguridad de forma remota solo conectándote a internet.

Los monitores dónde veas las imágenes pueden incluir el material de varias cámaras para que no requieras un monitor por cámara: podés dividir la pantalla en 4 o 6 partes para tener una visión completa de todo lo que ocurre en tu empresa o negocio en simultáneo.

Lo que las empresas de sistema de alarma no quieren que sepas

Como has podido ver, las cámaras de seguridad son una herramienta muy útil y valiosa para tu protección. A continuación, te contaremos más beneficios de las alarmas y cámaras de seguridad

  • Además de conectar cámaras de seguridad, es recomendable instalar sistemas de alarmas y hacer pruebas de su funcionamiento de forma diaria o frecuente. Es importante que se vea desde fuera de tu negocio que tenés instalado un sistema de alarma para que los delincuentes entiendan que no será fácil entrar a tu empresa o negocio.
  • Sabemos muy bien que la oscuridad total es la oportunidad ideal para cometer delitos. Desde ADT, el mejor sistema de alarma para negocio, te recomendamos que tengas muy en cuenta la iluminación. No sólo el exterior de tu empresa o negocio debe estar bien iluminado, sino también la parte interna.
  • Es muy útil conectar en la entrada del negocio o empresa un dispositivo que emita sonido cada vez que alguien ingresa, para poder estar atento ante posibles eventualidades.
  • La técnica de los espejos. Seguramente has visto que los grandes supermercados o tiendas tienen espejos redondos en varios sectores. Colocar espejos de forma estratégica te permitirá vigilar los rincones a los cuáles es difícil acceder, sin que tus clientes sientan que los estás observando.
  • El sistema de alarma para local comercial de ADT te permite acceder a una aplicación para celulares en dónde podrás estar al tanto de lo que ocurre en tu negocio o empresa en tiempo real, las 24 horas, los 365 días del año.
  • No escatimar en seguridad tradicional. Por más que tengas el mejor sistema de alarma para negocio, te recomendamos que inviertas en persianas de metal, en ventanas, puertas y cerraduras de alta resistencia, especialmente si en tu negocio se encuentran cosas de alto valor.
  • Para evitar robos o hurtos, es muy importante que en tu negocio evites tener grandes sumas de dinero en efectivo. Cuando se acumule una cantidad suficiente, lo ideal sería que puedas guardarlo en una caja fuerte o en el banco.
  • Los delincuentes se especializan en ser los espías perfectos; antes de intentar delinquir en tu empresa o negocio se encargarán de estudiar todos los movimientos que ocurran. Aunque tengas el mejor sistema de alarma para negocio te recomendamos que no tengas un horario fijo semanal ni una ruta habitual para realizar los depósitos bancarios. Para tener una mayor seguridad, también podés utilizar los beneficios de la tecnología y realizar transferencias electrónicas y disminuir el uso de efectivo.

Los sistemas de alarma ADT cuentan con una enorme variedad de opciones en sus sistemas de monitoreo, especializados en combatir y prevenir robos e inseguridad. Si querés saber más, contactate con uno de nuestros asesores.