negocio
oficina

Alarmas y cámaras de seguridad para evitar robos

{

En mundo de los negocios, donde la seguridad es una premisa no negociable, la protección de tus activos y la tranquilidad de saber que tu empresa está resguardada son imperativos. Es sabido que los robos y delitos constituyen una amenaza latente para negocios de todo tamaño. Es en este escenario donde la tecnología, aliada a la experiencia de ADT, cobra protagonismo.

En el pasado, la seguridad de un negocio se basaba principalmente en métodos tradicionales como cerraduras, persianas de metal y sistemas de vigilancia manual. Si bien estas medidas eran efectivas en cierta medida, la creciente sofisticación de los delincuentes exigía una respuesta más avanzada.

Con el advenimiento de la tecnología, las soluciones de seguridad dieron un salto cualitativo. La introducción de sistemas de alarmas para negocios marcaron un cambio significativo.

Pero, ¿cuáles son los sistemas más seguros hoy en día? ¿cómo elegir el adecuado? Te invitamos a explorar más sobre las posibilidades en seguridad que te están esperando.

Alarmas y cámaras de seguridad para evitar robos

Todos sabemos muy bien que los robos y delitos son la causa principal de preocupación para los dueños de pequeños y grandes negocios. Este riesgo puede evitarse con un sistema de alarmas para locales comerciales ADT, que incluye cámaras de seguridad y videovigilancia.

Hoy en día, muchas empresas eligen algún servicio de alarmas de seguridad y lo refuerzan con un innovador sistema de videovigilancia. Cuando se trata de la protección, es imprescindible tener la tecnología de nuestro lado.

Desde ADT, te compartiremos las ventajas y beneficios de instalar alarmas y cámaras de seguridad en tu empresa o negocio. Y además, te mostraremos algunas estrategias de prevención sumamente eficaces para reducir los posibles riesgos.

¿Qué es la videovigilancia en los sistemas de alarmas?

Los sistemas de videovigilancia consisten en la instalación de equipos conectados entre sí, que generan diferentes circuitos de imágenes. Si bien los expertos de ADT harán un diagnóstico del lugar físico, las alarmas y cámaras de seguridad pueden colocarse en dónde el cliente solicite: dentro del negocio o empresa, por fuera, apuntando a lugares específicos, con movimiento, sin movimiento, etc.

En cualquier caso, la videovigilancia tiene el objetivo de prevenir y detectar delitos o incidentes de seguridad, y permitir una respuesta más efectiva en caso de emergencia. Si se integra a sistemas de alarmas de seguridad, se obtiene un resguardo sumamente eficiente para prevenir o impedir delitos.

¿Cómo funciona la videovigilancia en los sistemas de alarmas?

Luego de la instalación de los equipos, las cámaras que captan los videos envían el material al sector monitoreo mediante internet, en dónde los expertos de ADT podrán observarlos en tiempo real (o no) y, a su vez, regrabar toda esta información en la nube en caso de que sea necesario volver a verla.

El sistema de alarma para local comercial cuenta con tecnología de última generación: dentro de sus múltiples funciones, lo más útil es que permiten que las cámaras comiencen a grabar ante la detección de movimientos.

Esta función ahorra mucho espacio de almacenamiento en la nube (o en el espacio físico tecnológico que desees almacenar la información) y te avisa a través de mensajes cuando se detecta un movimiento inesperado en horarios específicos.

Si tu negocio cuenta con alarmas y cámaras de seguridad, tendrás un sistema completo de sensores de movimiento especialmente diseñados para detectar eventos inusuales.

¿Cómo es el monitoreo del sistema de videovigilancia?

Al contratar el mejor sistema de alarma para negocio, podrás acceder a las imágenes de tus cámaras de seguridad de forma remota sólo conectándote a internet.

Los monitores dónde veas las imágenes pueden incluir el material de varias cámaras para que no requieras un monitor por cámara: podés dividir la pantalla en 4 o 6 partes para tener una visión completa de todo lo que ocurre en tu empresa o negocio en simultáneo.

Es importante destacar que las imágenes sólo podrán verlas las personas dentro de la empresa que tengan acceso. Contamos con el mejor sistema de alarma para negocio porque el sistema de videovigilancia será personalizado para adaptarse a las necesidades de cada cliente: vigilancia, mejora del servicio o seguridad.

¿Cuáles son los beneficios de las alarmas y cámaras de seguridad?

La principal ventaja de los sistemas de alarmas y cámaras de seguridad es que permiten un monitoreo en tiempo real, así como una alerta inmediata en caso de que exista una actividad sospechosa. Si ocurriese un evento desafortunado como un robo o una emergencia, podrás contar con el auxilio de fuerzas de seguridad en cuestión de minutos.

Por esta razón, además de conectar cámaras de seguridad, también es recomendable instalar sistemas de alarmas y hacer pruebas de su funcionamiento de forma diaria o frecuente. Es importante que se vea desde fuera de tu negocio que tenés instalado un sistema de alarma para que los delincuentes entiendan que no será fácil entrar a tu empresa o negocio.

El sistema de alarma para local comercial de ADT te permite acceder a una aplicación para celulares en dónde podrás estar al tanto de lo que ocurre en tu negocio o empresa en tiempo real, las 24 horas, los 365 días del año.

Los delincuentes están a la orden del día, y muchos se especializan en ser los espías perfectos: antes de intentar delinquir en tu empresa o negocio se encargarán de estudiar todos los movimientos que ocurran. Por esta razón, es imprescindible que puedas emplear todos los métodos disponibles para evitar cualquier intento de robo.

¿Qué métodos ayudan a reforzar la videovigilancia?

Como has podido ver, las cámaras de seguridad son una herramienta muy útil y valiosa para tu protección. Sin embargo, para poder aumentar la seguridad de tu negocio podés reforzar tu sistema de alarmas y cámaras de seguridad con otro tipo de métodos como los que te mostramos a continuación:

  • Sabemos muy bien que la oscuridad total es la oportunidad ideal para cometer delitos. Desde ADT, el mejor sistema de alarma para negocio, te recomendamos que tengas muy en cuenta la iluminación. No sólo el exterior de tu empresa o negocio debe estar bien iluminado, sino también la parte interna.
  • Es muy útil conectar en la entrada del negocio o empresa un dispositivo que emita sonido cada vez que alguien ingresa, para poder estar atento ante posibles eventualidades.
  • La técnica de los espejos. Seguramente has visto que los grandes supermercados o tiendas tienen espejos redondos en varios sectores. Colocar espejos de forma estratégica te permitirá vigilar los rincones a los cuáles es difícil acceder, sin que tus clientes sientan que los estás observando.
  • No escatimar en seguridad tradicional. Por más que tengas el mejor sistema de alarma para negocio, te recomendamos que inviertas en persianas de metal, en ventanas, puertas y cerraduras de alta resistencia, especialmente si en tu negocio se encuentran cosas de alto valor.
  • Para evitar robos o hurtos, es muy importante que en tu negocio evites tener grandes sumas de dinero en efectivo. Cuando se acumule una cantidad suficiente, lo ideal sería que puedas guardarlo en una caja fuerte o en el banco.
  • Aunque tengas el mejor sistema de alarma para negocio te recomendamos que no tengas un horario fijo semanal ni una ruta habitual para realizar los depósitos bancarios. Para tener una mayor seguridad, también podés utilizar los beneficios de la tecnología y realizar transferencias electrónicas y disminuir el uso de efectivo.

¿Cómo obtener un sistema de alarmas y cámaras de seguridad?

Contratar una empresa de alarmas y cámaras de seguridad como ADT, es la opción ideal dentro del mercado de los sistemas de protección. En cualquier momento, podrás ponerte en contacto con alguno de nuestros técnicos o gerentes y obtener más información sobre los servicios que ofrecemos.

Los sistemas de alarma ADT cuentan con una enorme variedad de opciones en sus sistemas de monitoreo, especializados en combatir y prevenir robos e inseguridad. Contamos con técnicos capacitados para asesorarte en cada paso: desde la contratación, la instalación de tu producto hasta el monitoreo de tus dispositivos.

Nuestros sistemas de alarmas y cámaras de seguridad integran tecnologías avanzadas con el fin de brindar un mayor nivel de seguridad a nuestros clientes y hacerlos sentir más protegidos.

Somos reconocidos por proteger miles de hogares y negocios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Nuestra Central de Monitoreo cuenta con tecnología innovadora y está conformada por especialistas altamente capacitados para responder ante cualquier urgencia.