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¿Cómo elegir una empresa de sistemas de alarmas?

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¿Cómo elegir una empresa de sistemas de alarmas?

En otras ocasiones, ya hemos hablado sobre el crecimiento de las empresas de alarmas y seguridad en Argentina, y prácticamente todo el mundo. Hoy en día se han convertido en un factor imprescindible en el cuidado del hogar, en un servicio más.

Lo cierto es que esto ocurre porque, lamentablemente, el número de robos es alto, la desconfianza de los ciudadanos aumenta y también el interés en instalar alarmas y cámaras de seguridad en hogares o negocios.

Breve guía para encontrar las mejores empresas de alarmas

Ahora bien, con el crecimiento en la demanda de servicios, son muchas las empresas que se dedican a la instalación de alarmas para casas. Por esto, entre los clientes suele existir bastante confusión sobre cómo elegir la correcta.

Y no es una elección fácil, porque las empresas de alarmas suelen ofrecer diferentes niveles de protección, monitoreo y comodidades al momento de utilizar los dispositivos. Desde ADT queremos contarte qué pautas podés tener en cuenta al momento de tomar la decisión. Veamos cuáles son.

Buscar opiniones de familiares y amigos

Como a la vieja usanza, una recomendación útil es preguntarles a tus conocidos sobre la empresa de sistemas de alarmas que tenés en mente. La opinión de un conocido no suele fallar y es información de primera mano acerca de la calidad del servicio.

Por supuesto, con la llegada de las nuevas tecnologías, las opiniones pueden encontrarse fácilmente en internet y más aún en las redes sociales. Nada mejor que hacer una pequeña exploración alrededor de las redes o la página web de la empresa que instala las alarmas.

El sitio web de dicha compañía puede utilizarse para observar en qué estado se mantiene, qué información ofrece, si está completa, si está confusa y si existen maneras sencillas de contactarse con uno de sus operadores.

Todos estos puntos son importantes al momento de evaluar la seriedad y calidad de la instalación de alarmas para casas.

Indagar las reseñas de clientes

En relación con la pauta anterior, te recomendamos buscar información acerca de las experiencias que los clientes han tenido con la empresa de alarmas y cámaras de seguridad: ¿Fue satisfactoria? ¿Han tenido inconvenientes? ¿Es buena su relación entre precio-calidad? Estas son algunas de las preguntas que podrías formular.

Incluso puede indagarse también sobre la cantidad de clientes que mantiene la empresa. Eso hablará de la cantidad de hogares y comercios que hoy en día cuentan con sistemas de alarmas instaladas por dicha empresa. ¡Y no es poco! También es un indicador de su trayectoria.

Desde ADT contamos con un amplio recorrido no sólo en Argentina, sino alrededor del mundo. Desde nuestros comienzos, han pasado 135 años y desde entonces los clientes continúan eligiéndonos la empresa que mejor suple sus necesidades de seguridad.

Verificar si cuenta con empleados capacitados

De la experticia del personal, dependerá la calidad de la instalación… y con ello, la eficiencia del servicio. Primero y principal, tenés que asegurarte de que el sistema funcionará correctamente y durante las 24 horas del día. ¡No puede haber margen al error! Una empresa de monitoreo de sistemas de alarmas debe contar con un equipo humano sumamente capacitado.

Explorar el servicio de atención al cliente

Es clave poder acceder al servicio de atención al cliente rápidamente. La empresa de alarmas para casas que vayas a escoger, debe contar con algún medio de comunicación rápido, fácil y de respuesta inmediata. ¡Tu seguridad depende de ello! El servicio técnico debe estar presente prácticamente las 24 horas del día, con eso la posibilidad de ser asistido ante cualquier mínima emergencia.

En ADT somos líderes en monitoreo de alarmas, y nuestro personal está presente en todo momento. Nuestra Central de Monitoreo cuenta con protocolos de actuación altamente verificados y controlados, y los operadores detrás de ese trabajo están especialmente capacitados para proceder ante las emergencias.

Por ejemplo, contamos con un servicio de monitoreo de alarmas con asistencia médica remota, con la finalidad de actuar de inmediato ante una urgencia con riesgo de salud. Con un botón de emergencias que se incluye en los dispositivos, nuestra Central actuará rápidamente para asistir a la persona afectada.

Chequear las certificaciones para instalar y monitorear

Las empresas de alarmas para casas deben contar, obligatoriamente, con licencias y permisos para dedicarse a instalar dichos dispositivos. Existen regulaciones acerca delservicio técnico, el mantenimiento y monitoreo de las alarmas, las cuales deben estar conectadas a una Central.

Revisar si toda la información está disponible

Es importante saber la mayor cantidad de información acerca de la empresa: sus oficinas, su central, dónde recibe los avisos de emergencia, cómo actúan ante una amenaza, quiénes intervienen. Dicha información también debe estar disponible y debe ser de fácil acceso.

Último paso: elegir la empresa que genera mayor confianza

En definitiva, lo más importante es elegir los sistemas de alarmas que nos generen más tranquilidad. Por supuesto, tiene que cumplir mínimamente con los requisitos que describimos en este artículo. Podés buscar información adicional sobre la cantidad de servicios que ofrece: ¿son completos? ¿brindan diferentes opciones? Desde ADT nos hemos ocupado por innovar cada vez más nuestros sistemas de alarmas, y es por eso que actualmente podemos brindar diferentes packs teniendo en cuenta los requerimientos y comodidades de los clientes.