negocio
oficina
corporativo

¿Cómo prevenir robos en empresas corporativas?

{

¿Cómo prevenir robos en empresas corporativas?

Las organizaciones, empresas o negocios necesitan alarmas y cámaras de seguridad a modo de protección contra robos o intrusiones no deseadas. Por ello, ADT, la empresa N° 1 de sistemas de alarmas, te dará asesoramiento y consejos para evitar este tipo de situaciones tan indeseadas.

En primer lugar, antes de contratar sistemas de alarma de seguridad para empresas, lo más inteligente es realizar diagnósticos de seguridad para detectar áreas donde exista un mayor riesgo de eventos inesperados. Si bien no existe la seguridad perfecta, tenemos algunos consejos para mantenerlo un paso adelante.

La implementación de estos consejos de ADT, el mejor sistema de alarma para negocio te ayudará a vos y a tus empleados a crear un entorno seguro para su empresa sin intrusiones no deseadas.

Consejos útiles de las empresas de sistema de alarma

Además de tener alarmas y cámaras de seguridad es muy importante que sigas los siguientes consejos de seguridad.

Buena iluminación

Es imprescindible tener una buena iluminación dentro y fuera de tu empresa o negocio en todo momento, incluso cuando está cerrado, ya que esto facilita la exposición de los delincuentes. Nos lo dice el sentido común: un ladrón no entrará a tu empresa si esta se encuentra completamente iluminada. Los ladrones suelen buscar lugares recónditos y oscuros para evitar ser vistos.

Cerraduras resistentes y seguras

En ocasiones, colocar cortinas resistentes, cerraduras de alta seguridad y puertas de seguridad pareciera ser algo innecesario y costoso. Sin embargo, si hablamos de costo-beneficio lo más inteligente es invertir en una buena seguridad para la entrada y salida, de lo contrario, lo lamentaremos más tarde Las formas de delinquir han evolucionado con el tiempo. Una simple cerradura no detiene a nadie. Desde ADT, cuando brindamos nuestro servicio de sistemas de alarma de seguridad para empresas, le recomendamos a nuestros clientes que inviertan en puertas de seguridad, en cerraduras complejas y cortinas antirrobos.

Seguridad coordinada

Una estrategia muy efectiva es organizarse con las tiendas o negocios aledaños para implementar medidas de seguridad coordinadas. En los barrios residenciales, los vecinos suelen estar conectados a través de grupos de WhatsApp para informar posibles anomalías en el barrio.Una buena opción es ponerse en contacto con las personas que trabajan o viven alrededor de tu empresa o negocio, para gestionar entre todos una estrategia de cuidado.

Sistemas de alarmas

Como bien sabemos, ADT brinda el mejor sistema de alarma para negocio. Recomendamos instalar un sistema de alarma ADT en la entrada al lugar de trabajo, en los laterales y cámaras de videovigilancia donde se almacenen productos de alto valor.

Dividí el estacionamiento

Si tu negocio o empresa tiene un estacionamiento, puede ser muy efectivo separar el espacio para las personas que trabajan en el sitio, de los eventuales visitantes. Otra opción es añadir una subdivisión entre empleados y gerentes. La entrada diferencial para gerentes dentro de una empresa es muy importante, diferentes derechos de acceso para empleados y un tercer tipo de acceso para proveedores y visitantes. Además, si contratas sistemas de alarma de seguridad para empresas podrás ver en tiempo real las cámaras de vigilancia para estar al tanto de cualquier movimiento sospechoso.

Cronometraje

Por más que parezca muy desconfiado, recomendamos registrar quién entra y sale de tu empresa: gerentes, empleados, clientes, proveedores, familiares, etc. Con el sistema de alarmas ADT tendrás acceso a las cámaras que te mostrarán quién, cómo y cuándo ingresan a tu empresa.

Máxima seguridad

Si hay manifestaciones o algún conflicto similar en las calles cercanas a tu empresa, te recomendamos cerrar las puertas de tu negocio hasta que terminen las manifestaciones. Es mejor prevenir que curar.

Prueba de identificación

A pesar de que tu organización sea pequeña, te recomendamos que los empleados de la empresa lleven una foto o carnet de identificación. Cuando finaliza la relación laboral, se debe recrear esta identidad para evitar robos o robos, ya que el sistema de alarma no lo detectará, sino que lo verá como un miembro del equipo.

El consejo por excelencia: actualización tecnológica continua

Mantener actualizados los sistemas de seguridad es un pilar fundamental para enfrentar las crecientes complejidades de los escenarios modernos. La empresa de alarmas ADT, líder en sistemas de seguridad, comprende a la perfección este principio, brindando servicios que se ajustan continuamente a las últimas tendencias para proporcionar una protección avanzada e integral.

Lo que ayer era una medida efectiva, hoy podría no ser suficiente ante las tácticas cada vez más sofisticadas de quienes buscan vulnerar la seguridad de las empresas.

Los sistemas de seguridad obsoletos no solo pueden resultar ineficientes, sino que también pueden convertirse en puntos vulnerables que los intrusos o delincuentes podrían aprovechar. Es por ello que la actualización de los sistemas de seguridad debe considerarse una inversión continua en la protección y la tranquilidad de la empresa.

Las actualizaciones permiten la implementación de funciones como el acceso remoto y el monitoreo en tiempo real a través de dispositivos móviles, brindando a los propietarios y gerentes la capacidad de supervisar la seguridad desde cualquier lugar.

¿En qué consisten nuestros sistemas de alarma de seguridad para empresas?

Nuestros sistemas de alarmas y cámaras de seguridad son los más completos del mercado porque ofrecen el servicio de monitoreo. ¿En qué consiste? en la instalación de distintos elementos electrónicos de última generación dentro de tu empresa, que se conectarán con la Central de Monitoreo ADT las 24 horas, los 365 días del año.

Cuando hablamos de elementos electrónicos nos referimos a contactos magnéticos, sensores de movimiento y de calor, detectores de humo, botón antipánico, etc. Podrás estar tranquilo, porque nuestros equipos envían señales a la central de forma constante.

Cuando los integrantes de la central reciben la alerta de que se ha disparado una señal de alarma proveniente de tu empresa por cualquier circunstancia (robos, emergencias médicas, intrusión, situación confusa, etc.) se contactarán con vos de manera veloz y, a la par, dará aviso a la policía, ambulancia o bomberos.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, ante cualquier duda contactate con nosotros.