negocio
oficina

Monitoreo en la nube de los sistemas de alarmas

{

Monitoreo en la nube de los sistemas de alarmas

Hoy en día, los sistemas de alarma de seguridad para empresas han avanzado tanto, que la seguridad no es solo física sino también tecno-mediada. En esta nota, ADT te comparte todos los beneficios de utilizar la vigilancia digital para prevenir el robo de información (y los robos físicos) en tu negocio o empresa.

Ventajas de las alarmas online monitoreadas a distancia

En un mundo cada vez más interconectado, la seguridad de nuestros hogares y negocios evoluciona al ritmo de la tecnología.

Desde la flexibilidad que ofrecen hasta la capacidad de acceder a información vital en tiempo real, exploraremos cómo estas soluciones modernas transforman la forma en que percibimos y gestionamos nuestra seguridad.

Toda tu información disponible sin ocupar espacio de más

Una de las ventajas más importantes que presenta la nube es que se ejecuta en Internet y te permite almacenar y compartir información sin ocupar espacio en la memoria de tu computadora. Con los sistemas de alarmas ADT tendrás la posibilidad de almacenar absolutamente toda la información de tu organización de manera virtual.

Con la adecuada criptografía y gestión de contraseñas e información, estarás libre de dejar de usar todo tipo de dispositivo físico para el almacenamiento de tus datos.

Como bien sabemos, los videos suelen pesar mucho. Gracias a los nuevos sistemas de alarma de seguridad para empresas podemos programar la activación de grabaciones automáticas de video dentro de la nube, para ahorrar espacio. ¿De qué manera?

  • Podemos establecer pautas de horarios y áreas para iniciar la grabación automática de video cuando cualquier vehículo, persona u objeto se acerque a tu empresa.
  • Se puede activar el video automáticamente con la detección de cualquier movimiento en áreas y horarios establecidos.
  • Finalmente, puede activarse la grabación del video cuando se detecta un evento inesperado en el sistema de alarmas como, por ejemplo, activación de los sensores de movimiento, de la alarma en sí, apertura de sensores, etc.

Reducción de costos y VPN

Otra ventaja del sistema de alarmas y monitoreo en la nube es la reducción de los costos de infraestructura, pero lo más importante es que los empleados, las empresas y los clientes pueden compartir información fácilmente sin temor al robo.

Por esta razón, ADT recomienda que cada empresa configure una red privada (VPN) para que nadie pueda acceder a datos confidenciales.

Estos bloqueos de seguridad han sido adoptados por empresas como Facebook, LinkedIn o Microsoft, porque saben que algunos datos son visibles para todos los usuarios, mientras que otros datos están restringidos y protegidos por la supervisión de la red.

Las empresas que suben sus bases de datos a la nube y redes privadas enfrentan menos riesgo de robo y uso indebido de la información de la empresa. Estos candados de seguridad se utilizan no solo para mantener redes sociales o servicios bancarios, sino también para proteger la información de grandes empresas. Por esta razón, los sistemas de alarma de seguridad para empresas virtuales son la mejor opción.

¿Qué es una VPN?

Por sus siglas en inglés Virtual Private Nework, una VPN es una red privada (virtual). Para poder acceder a internet, nuestros dispositivos electrónicos se comunican con el módem o router que conecta tu negocio con los proveedores de internet. Cada dispositivo (celular, televisor, computadora) tendrá asignada una dirección llamada IP local, que no puede verse dentro de Internet.

Esta red local permite que los dispositivos en un mismo sitio se encuentren conectados sin la necesidad de pasar por internet.

Lo interesante de las conexiones VPN es que permiten la creación de una red local entre los miembros de una organización, sin la necesidad de que se encuentren en el mismo lugar físico.

Su aspecto más relevante, es que las VPN tienen un cifrado de seguridad en sus paquetes. Cualquier información confidencial, como contraseñas o cuentas bancarias, se enviará al servidor de manera cifrada y privada, evitando que los delincuentes puedan acceder a ella.

Responsabilidad de los datos

Vale la pena mencionar que los proveedores de servicios en la nube son responsables de la protección de datos, la seguridad de la información y la recuperación ante la pérdida de los datos por cualquier desperfecto.

Los sistemas de alarma de seguridad para empresas brindan servicios de gran calidad en lo que respecta a la nube. Ofrecen constantes mejoras en su experiencia de usuario. Otra ventaja es que las empresas no necesitarán adquirir un servidor propio, ni comprar o instalar softwares en distintos ordenadores. Todo está al alcance de la mano, del clic: en la nube.

Control absoluto los 365 días del año

Otra ventaja de los sistemas de alarmas ADT con monitoreo en la nube es que podrás mirar lo que ocurre en tu empresa desde cualquier lugar, y a cualquier hora, en Internet, utilizando cualquier computadora de escritorio o dispositivo móvil.

Nos importa tu seguridad y tu tranquilidad. Podrás viajar tranquilo y descansar bien sabiendo que ADT se está encargando de la seguridad de lo que más te importa.

Como podés ver, usar la nube como un sistema de alarma y de monitoreo para proteger los datos confidenciales de tu negocio o empresa es la mejor forma de hacerlo, siempre y cuando implemente medidas de protección de datos.

Las alarmas online de ADT te acompañan a todas partes

En ADT, comprendemos que tu tranquilidad no tiene fronteras. Nuestras alarmas online te ofrecen la seguridad que necesitás, estés donde estés.

Comunicate con nuestros especialistas en seguridad para recibir asesoramiento personalizado según tus necesidades específicas.

Diseñaremos un sistema de alarmas online adaptado a tu hogar o negocio, garantizando una protección integral.

Nuestros técnicos altamente capacitados se encargarán de la instalación, asegurando que tu sistema funcione a la perfección.

Ante cualquier consulta, estamos a tú disposición.