¿Qué Hacer Frente a una Llamada Engañosa?

Ante llamados telefónicos engañosos o de visitas de sujetos que pudieran suplantar la identidad de las empresas de alarmas de seguridad, ADT informa a la comunidad y a sus clientes lo siguiente:

  • ADT jamás llama para que sus clientes manipulen su sistema de alarma. Esto se realiza sólo a partir de una solicitud del mismo cliente.
  • ADT jamás solicita la clave secreta que el cliente digita en su panel de alarmas (teclado), ni por teléfono ni en persona.
  • Asimismo, es fundamental que el cliente informe a su familia o personal sobre dichas instrucciones, en el caso de tener contratado un servicio de monitoreo de alarmas.
  • La empresa informa permanentemente a sus clientes sobre dichos resguardos mediante cartas, boletines electrónicos y su página web.

Por lo tanto, la compañía recomienda que ante un llamado sospechoso o una visita de una persona que diga ser de la empresa, jamás responder ni seguir instrucciones de ella. En el caso que el cliente haya coordinado una visita con la empresa, siempre debe solicitar al técnico su credencial y para su tranquilidad puede llamar a la empresa antes de permitir su ingreso.