negocio
oficina
corporativo

Consejos de seguridad para tus trabajadores

{

Consejos de seguridad para tus trabajadores

Hoy en día, con los avances tecnológicos se ha comprobado la efectividad de las empresas de sistema de alarma. Se recomienda que los negocios o empresas cuenten con un sistema de alarmas que incluya el sistema de circuito cerrado de vigilancia, sobre todo en zonas donde los trabajadores manejan dinero y cosas de valor.

¿Qué es un sistema de circuito cerrado de vigilancia?

Los sistemas de alarma de seguridad para empresas de ADT incluyen circuitos cerrados de vigilancia. Consiste en la instalación de cámaras y equipos en distintas áreas de tu empresa o negocio, conectadas entre sí, generando un circuito de imágenes cerrado, es decir, que solo podrá ser visto por personas autorizadas.

Antes existían circuitos abiertos, con emisión de señales de TV con antenas receptoras que podían ser vistas por cualquier persona. Con nuestro sistema de alarmas para locales comerciales esto no ocurre, ya que contamos con las últimas tecnologías de vigilancia del mercado.

Los circuitos cerrados de vigilancia se adaptan cómodamente a las necesidades de vigilancia y seguridad de cada cliente. Nuestro sistema brinda imágenes de alta calidad, tanto de día como de noche, es muy fácil de usar y su gran flexibilidad permite grabar videos que puedan servir de pruebas en caso de delitos.

¿Cómo funcionan los sistemas de alarma de seguridad para empresas con circuito cerrado de vigilancia?

Existen muchos sistemas de circuito cerrado de vigilancia. Algunos más antiguos, analógicos con cable. Otros más modernos, como los que brinda ADT, 100% digitales. Sus componentes son: cámaras de seguridad, monitores, grabadores de seguridad y, por supuesto, internet.

Cuando el grabador de seguridad recibe los videos captados por las cámaras, son enviados a un monitor de PC donde podrán ser vistos y al sector de monitoreo de ADT. Al tratarse de un sistema inalámbrico avanzado, la cámara emite una señal mediante Wifi sin la necesidad de utilizar cables o cosas físicas.

Gracias a los cambios tecnológicos, nuestro sistema de alarma para local comercial tiene la capacidad de notificar a los usuarios ante posibles intrusiones en tu empresa o negocio, o configurar el sistema para ser activado ante la detección de movimientos.

Lo útil de los sistemas de vigilancia de circuito cerrado activados mediante el movimiento, es que los dispositivos sólo se activan y comienzan a grabar cuando las cámaras detectan movimientos. Esto permitirá ahorrar mucho espacio de almacenamiento porque no graba los periodos de inactividad dónde nada ocurre.

Este tipo de monitoreo es muy práctico en caso de que existan equipos libres de supervisión “humana”. Toda la información y videos que se graban a partir de los sensores de movimiento quedará almacenada para que, las personas con acceso puedan verla cuando deseen. Además, gracias al internet, pueden acceder de forma remota a los videos solo utilizando un dispositivo móvil.

Deberás acordar con tu proveedor de alarmas y cámaras de seguridad la forma en la que querés ser notificado ante posibles eventualidades: mensajes de texto, llamada telefónica o e-mail.

Medidas de seguridad de las empresas de sistema de alarma

A continuación, te contamos las medidas de seguridad de las que tus empleados deberán estar al tanto cuando haya sistemas de alarma de seguridad para empresas con circuito cerrado de vigilancia:

  • Los sistemas de vigilancia de circuito cerrado te ayudarán a mantener el control de tu empresa o negocio (siempre respetando la ley y haciéndole saber a todos tus empleados que están siendo grabados a modo de protección)
  • Respecto a la instalación de cámaras, es obligación que los negocios o empresas coloquen, en las zonas vigiladas, carteles grandes visibles anunciando que las personas están siendo monitoreadas. La ley obliga a que los empleados y los clientes estén al tanto de la existencia del sistema de vigilancia, de lo contrario, las penalizaciones pueden ser altas.
  • Cuando los trabajadores estén avisados de la existencia de alarmas y cámaras de seguridad podrás vigilar y observar todos los actos ilícitos de terceros y cuidar la seguridad de todos tus empleados.
  • En el caso de que haya ocurrido un delito y debas utilizar las cintas de seguridad como prueba ante un juez, deberás pedir el permiso de todos aquellos que aparecen en el video. No podrás compartir imágenes en contra de la voluntad de ningún empleado.
  • Es importante que entiendas que si el jefe o dueño de la empresa decide grabar a sus empleados (por cualquier motivo) sin haberles avisado de antemano, estaría incurriendo en un delito grave.
  • Únicamente en casos delicados y extremos podrán colocarse cámaras de seguridad en vestidores y baños; de más está decir que todos deben estar advertidos para no atentar contra los derechos humanos de privacidad.
  • Las empresas de sistema de alarma siempre recomendamos que las áreas privadas como los lugares de descanso, baños, comedores, etc. estén libres de cámaras de seguridad, para que tus empleados no se sientan incómodos.

En ADT siempre estaremos para proteger tu seguridad, la de tus empleados y la de tu empresa o negocio, porque nos importás. Ante cualquier duda contactate con nuestros asesores especializados.